logoSaircol

Clínica Saircol Fisioterapia y Osteopatía

Bienvenidos a la Clínica de Fisioterapia & Osteopatía Saircol, situada en Granada, en Parque Almunia. Saircol es una clínica en continua renovación en el campo de la fisioterapia y osteopatía, lo que nos permite permanecer a la vanguardia del sector y ofrecerle un servicio de primer orden dentro de la provincia de Granada. El primer y único objetivo en Saircol es dar un servicio individual, personalizado y de calidad. La profesionalidad de nuestro personal nos ayuda a conseguir un alto nivel de satisfacción de nuestros pacientes y un servicio integral de calidad.

La Clínica de Fisioterapia & Osteopatía Saircol, situada en Granada, dispone de un equipo altamente cualificado y en formación continua capaz de responder a las más exigentes necesidades de sus pacientes.

Los más de 10 años de experiencia, profesionalidad y conocimiento en el campo de la Fisioterapia y Osteopatía, hacen que nuestros tratamientos sean altamente efectivos.

Intrusismo Profesional

La Fisioterapia es una disciplina de Ciencias de la Salud que presta atención preventiva, curativa y de reinserción del individuo a la comunidad mediante el uso de medios físicos y manuales con técnicas y modelos de tratamientos específicos. La Fisioterapia está presente de manera activa en hospitales, centros de salud, mutuas, gabinetes fisioterapéuticos, centros y entidades deportivas, centros de tercera edad, colegios de educación especial, universidades, centros de investigación, asesoramiento a empresas, etc. orientando sus múltiples funciones tanto al individuo sano como al enfermo.

Si se plantea que un fisioterapeuta trate su lesión exija una titulación oficial. El fisioterapeuta es un profesional universitario de formación oficial y reglada, por ello todo nuestro equipo dispone de dicha titulación.

Los cursos de masaje, terapias manuales, vendajes funcionales, electroterapia, quiromasaje terapéutico, kinesiología, etc; bajo las más diversas denominaciones que imparten determinadas academias privadas no tienen validez académica ni están reconocidos oficialmente y, por lo tanto, los ficticios “títulos o “certificados” obtenidos en estos centros privados no acreditan, no habilitan y tampoco legitiman profesionalmente para tratar enfermos o lesionados.

Para formarse en estas materias y poder ejercerlas legalmente en España, deben cursar estudios universitarios de Fisioterapia. El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas ejercerá todas las acciones legales que le asisten para perseguir y combatir el intrusismo profesional.

Antes de realizar uno de estos cursos o recibir un tratamiento, infórmese en el Colegio de Fisioterapeutas de su Comunidad Autónoma.

¿Que es la Fisioterapia?

Arte y ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. Además la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud de movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución. Es uno de los pilares básicos de la terapéutica, de los que dispone la Medicina para curar, prevenir y readaptar a los pacientes junto con la Farmacología, la Cirugía y la Psicoterapia. El fisioterapeuta es un profesional que debe estar capacitado y autorizado para evaluar, examinar, diagnosticar y tratar las deficiencias, limitaciones funcionales y discapacidades de sus pacientes. El fisioterapeuta deberá establecer una valoración previa y personalizada para cada enfermo, y emitir el diagnóstico fisioterápico, que consistirá en un sistema de evaluación funcional y un sistema de registro e historia clínica fisioterapéutica del paciente, en función de los cuales planteará unos objetivos terapéuticos, y en consecuencia diseñará un plan terapéutico utilizando para ello los agentes físicos propios y exclusivos de su disciplina.

¿Que es la Osteopatía?

El tratamiento osteopático consiste en tratar las disfunciones, la hipomovilidad que se pueda encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras y el cráneo. Busca recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de autocuración con diversas técnicas terapéuticas: manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, de movilización, de streching, entre muchas otras. El tratamiento depende de una evaluación corporal completa, del tipo de lesión y del paciente. Ningún tratamiento es igual a otro y se debe seguir siempre un enfoque personal único. La osteopatía se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. El tratamiento consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar.